¿Que le pasó a Julión Álvarez? Reportan que fue víctima de ataque armado
El propio famoso desmintió que se haya tratado de un ataque directo contra él y su equipo como se difundió en redes sociales
Carlos RamírezPor medio de redes sociales se difundió el reporte de que el cantante Julión Álvarez fue víctima de un ataque armado, lo cual muchos usuarios relacionaron con sus presuntos nexos con el narco como se rumoreó hace algunos meses.
¿Qué pasó?
A través de un comunicado, Julión Álvarez se pronunció al respecto y confirmó que el ataque armado sí ocurrió; sin embargo, aclaró que no fue en contra del cantante sino que se vio involucrado en el fuego cruzado.
El propio famoso desmintió que se haya tratado de un ataque directo contra él y su equipo como se difundió en redes sociales, lo cual causó preocupación entre sus seguidores.
No fue un ataque directo
De acuerdo con Julión Álvarez, en el que también se dirigió específicamente hacia su comunidad, se encuentra bien así como su familia quienes también lo acompañaban durante el evento.
¿Cómo fue?
El cantante explicó que se encontraba en el lugar equivocado y en la hora incorrecta, pues el ataque armado coincidió con su ubicación y estuvo en una especie de fuego cruzado.
Álvarez detalló que circulaba sobre la carretera junto con su familia cuando un grupo de delincuentes comenzaron una pelea entre ellos, por lo que auto en el que viajaba se vio involucrado.
Julión Alvarez aclara… pic.twitter.com/Hyfswpv5bX
— MONICA CASTANEDA (@mocastaneda) December 30, 2023
¿Qué dicen las autoridades?
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas confirmó que se registró un enfrentamiento entre personas civiles armadas y elementos del grupo interinstitucional en la colonia Benito Juárez, municipio de La Concordia, donde se encontraba Julión Álvarez.
Las autoridades precisaron que el artista y su familia se encontraban en el lugar al momento del ataque; pero, que se reportan bien y sin ningún daño.
Polémica de nexos
Cabe recordar que hace algunos meses Joan Sebastian, Julión Álvarez y otros cantantes dentro del regional mexicano fueron señalados de presuntos nexos con el narco.
Así, en 2017 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos comenzó una investigación en contra del cantante por presunto lavado de dinero y relación con capos de la droga y a razón de ello, congelaron sus cuentas.