¿Qué hizo Marcelo Ebrard en Nuevo León?

El Canciller inauguró junto con Samuel García las oficinas de la empresa TATA en Nuevo León; también se dio tiempo para ser ‘vitoreado’ en la UANL
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizó una visita ‘relámpago’ en Nuevo León, en donde aprovechó para reforzar lazos con el gobernador Samuel García y hasta para ser recibido al grito de ‘¡Presidente, Presidente!’ por estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Al mediodía, el Canciller inauguró junto con el mandatario estatal las oficinas que la empresa india TATA Consultating Services abrió en Nuevo León, inversión extranjera que generaría alrededor de mil empleos directos para la entidad.

En su discurso, Samuel García afirmó que la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores que dirige Ebrard fue ‘clave’ a la hora de firmar la llegada de la multinacional; por su parte, el funcionario federal apuntó que las relaciones bilaterales con la India están por ent

“Es el resultado de una visión común entre dos países que van a ser socios cada vez mayores, con mejores sueldos, más empleos y más posibilidades de crecimiento agregado”, afirmó la ‘corcholata’ morenista a las elecciones presidenciales del próximo año.

 

…Y lo ‘vitorean’ en la UANL

Por la tarde, Ebrard acudió a las instalaciones de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León para ofrecer una conferencia sobre ‘nearshoring‘ a los alumnos del plantel.

A su llegada el recinto, el Canciller fue recibido con gritos de ‘¡Presidente, Presidente!’ por los propios estudiantes, quienes abarrotaron las puertas de entrada a la facultad para acercarse al funcionario.

Al término de su conferencia, Ebrard opinó sobre la encuesta que supuestamente realizará Morena para determinar la candidatura del partido rumbo a las elecciones de 2024, subrayando que Mario Delgado, dirigente nacional, no les ha comunicado ni la metodología ni la fecha de aplicación.

Aún así, afirmó sentirse seguro en torno a su plataforma y su plan de nación, especialmente en materia de seguridad, a la que calificó como un ‘problemón‘.

“No me atrevería a andarme presentando a la famosa encuesta si no tuviera la convicción de que sé que tengo que hacer en esa materia, porque eso no le toca a nadie más, te toca si le vas a entrar y yo tengo una idea muy clara de por dónde podemos irnos”, aseguró.

Como acto de despedida, el Canciller se probó una playera de Tigres con el 24 en la espalda, en clara alusión al próximo año de elecciones, al tiempo que felicitó a los presentes por el título conseguido por el equipo universitario el domingo pasado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil