En medio de estas elecciones de este 2 de junio, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, fue visto en las casillas electorales de Iztapalapa después de ser invitado por Morena.
Por medio de sus redes sociales, el ex mandatario informó que visitaría algunas casillas durante estas elecciones y precisó que la prioridad es “la democracia, la integración de nuestra región latinoamericana y caribeña y la justicia social”.
“Con mucho compromiso democrático, nuestras hermanas y hermanos mexicanos hoy van a emitir su voto”, precisó Evo Morales por medio de sus redes sociales.
¿Qué hizo Evo Morales?
Morena invitó a Evo Morales como observador de casilla, específicamente en Iztapalapa, durante estas elecciones, junto con el ex presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Ambos encabezan una misión de observación electoral para los comicios de este domingo del Grupo de Puebla, un laboratorio de ideas de la izquierda latinoamericana.
Visitamos muy temprano algunos recintos electorales en #Itztapalapa, #México. Con mucho compromiso democrático, nuestras hermanas y hermanos mexicanos hoy van a emitir su voto.
Nuestra prioridad es la democracia, la integración de nuestra región latinoamericana y caribeña y la… pic.twitter.com/yXVkCslqg8— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 2, 2024
En ese sentido, el presidente de Bolivia aseguró que fue invitado por Morena para “acompañar a nuestras hermanas y hermanos mexicanos en las elecciones nacionales”.
En la misma publicación reiteró su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la forma en que dirigió al país.
“Como latinoamericano, me siento orgulloso de visitar la tierra conducida por @lopezobrador_, quien culmina una excelente gestión caracterizada por la paz y justicia social”, sostuvo.
En esta comisión también se encuentran Cecilia Nicolini, exsecretaria de Cambio Climático y parlamentaria argentina del Mercosur, así como Marco Enríquez-Ominami, excandidato presidencial chileno.
También participan la senadora colombiana Clara López Obregón; la ex presidenta de la Cámara Alta de Bolivia, Adriana Salvatierra; la expresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira; el exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño; la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann; la asambleísta ecuatoriana Jahiren Elizabeth Noriegan y el diputado español Gerardo Pisarello.