Recientemente la Secretaría de Turismo federal otorgó la distinción de “Pueblo Mágico” a los municipios de General Terán y General Zaragoza, de Nuevo León, debido a su cultura, gastronomía, arquitectura y sus actividades recreativas.
Ambos están situados fuera de la Zona Metropolitana de Monterrey, pero eso no impide que se pueda acudir a visitarlos con facilidad, pues existen tours en autobús que ofrecen parques, opciones recreativas y variedad de hospedajes.
¿Qué encontrarás en Terán?
Este municipio se caracteriza por ser la cuna de la música grupera en el estado pues de ahí han nacido agrupaciones exitosas como Los Liricos de Terán, Los Alegres de Terán, Carlos y José, entre otros más.
El atractivo para los turistas será las actividades de recreación que se puedan realizar en el municipio, como por ejemplo:
- Parque El Sabino Gordo: un área recreativa donde podrás conocer un árbol gigante con más de mil años de vida.
- La hacienda Soledad de la Mota: lugar histórico donde el ex presidente Plutarco Elías Calles, creó al Partido Revolucionario Institucional, PRI.
- Zonas arqueológicas: como “La Loma del Muerto” y “Monte Huma” donde se pueden encontrar pinturas rupestres de las tribus ancestrales que habitaron la zona.
- Aventuras: para los amantes de lo extremo, podrás experimentar el salto en paracaídas.
¿Qué hay en Zaragoza, Nuevo León?
Este municipio es reconocido por sus fuentes de agua dulce, así como sus paisajes como las famosas cascadas:
- El Salto: es un área recreativa de con dos grandes cascadas, una de ellas llamada “El Velo de Novia” de 30 metros de caída.
- La Chingada: un sitio para convivir con amigos y familiares, además podrás acampar en este lugar de manera responsable.
- La Laguna del Perico: un paisaje donde podrás contemplar la naturaleza a su máximo esplendor.
- Paseo de La Llorona: se trata de un canal de agua donde las personas pueden disfrutar de una tarde agradable.
- Actividades: dentro del municipio podrán encontrar sitios para realizar ciclismo, alpinismo, montar a caballo, entre otras.