Como parte de las festividades para celebrar el Día de Muertos, el Gobierno de Monterrey informó a sus ciudadanos que a lo largo de los siguientes días habrá diferentes eventos alusivos a esta tradición mexicana.
La agenda inició con el exitoso desfile de calaveras el pasado domingo en la Macroplaza, en donde se dieron cita más de 65 mil personas quienes pudieron apreciar a la catrina y una variedad alebrijes de gran tamaño pasar por la Plaza Zaragoza y el Museo Metropolitano.
Itinerario para los próximos días
Los eventos organizados por el Ayuntamiento regiomontano iniciarán el jueves 2 de noviembre, dentro del Panteón municipal San Jorge a las 17:00 horas, cuando se realice una presentación musical alusiva al Día de Muertos, a cargo de Mónica Lucero; además habrá una lectura de mitos y leyendas, para finalizar con una danza prehispánica del grupo Tonatiuh.
Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, de forma gratuita en el Parque España estará el “Paseo Encantado”, junto con la exposición de un altar enmarcado por una catrina de cinco metros de altura.
También se puede visitar el altar de muertos más grande del mundo, el cual ganó el récord Guinness y se encuentra expuesto en el Museo de Historia Mexicana y tiene una dimensión de mil 212.40 metros cuadrados.
¿Eres fan de las selfies?👀
Los Guardianes te esperan en la Plaza Zaragoza para que te tomes una foto con ellos. 💀💀💀
¡Sube tu selfie y taggeanos! 🤟🏻 pic.twitter.com/LGZi58xHGA
— Gobierno Monterrey (@mtygob) November 1, 2023
‘Regios hasta los tuétanos’, todo un éxito
Dentro del desfile masivo “Regios hasta los tuétanos”, participaron mil 200 personas en 20 carros alegóricos diferentes y estuvo encabezado por el alcalde Luis Donaldo Colosio acompañado de su familia.
En las actividades que se realizaron destacó la presentación de la Gran Orquesta de Monterrey en el Foro Lucila Sabella, y posteriormente hubo una procesión prehispánica en calles del Barrio Antiguo.
Todos los eventos antes mencionados forman parte del Festival de las Calaveras y sirven para conmemorar y mantener vigente las tradiciones mexicanas.