Ciudadanos piden la intervención de las autoridades estatales. Foto: Redes Sociales

¿Qué hacen con ellas? El misterio de los ‘cazapalomas’ en Monterrey

Personas se mantienen en la incertidumbre por personas que han sido captadas atrapando palomas con una red en municipios como Monterrey, San Nicolás y Apodaca

En el municipio de Monterrey y San Nicolás ha sido captado en video un hombre que con una red y alimento para aves, caza a palomas en la vía pública y posteriormente las ingresa a una camioneta para huir con rumbo desconocido.

A través de las redes sociales se ha evidenciado el modus operandi de personas que atrapan a las palomas, principalmente debajo de puentes o en lugares públicos donde las aves acostumbran a buscar alimento.

El hombre que ha sido grabado en repetidas ocasiones volvió a aparecer en las plataformas digitales, pues en diciembre pasado los usuarios ya habían denunciado este tipo de hechos.

Recientemente fue visto en el municipio de San Nicolás, en donde primero lanzó alimento especial para que las palomas se acercaran y posteriormente lanza una red para atraparlas.

En el video se observa que, tras capturar a varias aves, sube rápidamente a una camioneta negra, la cual es utilizada constantemente para efectuar esta actividad.

En otro punto donde fueron captados fue sobre la avenida Paseo de los Leones y Rangel Frías, en la zona de Cumbres, en donde replicaron la acción.

También se han visto por el municipio de Apodaca, sobre la avenida Las Palmas, pues el hombre portaba la misma ropa con la que apareció en videos pasados.

Lo anterior ha provocado la incertidumbre de los ciudadanos, quienes se cuestionan qué hacen con las palomas, cuál es el destino de las aves o incluso si esta actividad es considerada como legal.

Hasta el momento las autoridades estatales no se han manifestado sobre los cazapalomas, sin embargo, los ciudadanos piden a la Secretaría de Salud atender el caso.

Posibles razones para cazar palomas

En redes sociales personas que se identifican como chamanes han mencionado que las personas que se dedican a realizar rituales, como el santerismo, compran las aves para realizar las denominadas ofrendas.

Otra de las teorías sobre la captura de palomas es que son utilizadas como alimento para otro tipo de animales salvajes.

Los ciudadanos temen que las palomas están siendo cazadas para cocinarlas y poder servirlas en caldos o en pollo frito, por tal motivo piden esclarecer el asunto.

Te puede interesar