Las zonas colindantes a las áreas naturales de Nuevo León como cerros, bosques o sierras, son las más propensas a registrarse avistamientos de animales salvajes como osos negros, que acuden a las propiedades principalmente en busca de comida.
Lo anterior le sucedió a un grupo de amigos que organizó un plan para salir de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, pero su idea se salió de control al ser visitados por un amigo que no esperaban.
Oso llega y ‘agandalla comida’
Una de las personas, identificada en TikTok como Brio GM, compartió la idea que tenía junto a otros compañeros en una de las cabañas del Hotel Chipinque, a donde llevaron todos los alimentos necesarios para armar una carnita asada.
Cuando todo estaba listo, la carne en su punto, las salchichas bien cocidas al asador, todo para comenzar a comer fueron interrumpidos por un oso negro de gran tamaño que llegó a su espacio, seguramente por el olor que emanaba del asador.
De manera inmediata los hombres bajaron la tapa del asador y se movilizaron para resguardarse al interior de la cabaña, y por una de las ventanas del área de la cocina pudieron observar los movimientos del animal salvaje.
La grabación muestra de manera increíble al oso abrir el asador con sus patas y grandes pezuñas tan fácil como si lo hiciera un humano, y aunque las personas pensaron que se comería la carne, lo cierto fue que solo olió, movió y tiró algunos pedazos de salchicha.
Ya que el plan de los amigos se arruinó por la visita del ejemplar, el cual dejó babeada toda la comida, los hombres pudieron rescatar algunas piezas que estaban crudas y para evitar otro encuentro con el oso, decidieron asarla en la estufa con los sartenes que había denro de la cabaña.