¿Qué estados extenderán las vacaciones de Semana Santa por el eclipse solar 2024?
Este evento es el más esperado del año, por lo que la SEP anunció ciertas modificaciones en el calendario de algunas entidades
José Andrés VelázquezEl eclipse solar es el fenómeno astronómico más esperado del 2024 debido a que no es tan común poder presenciarlo. En México, algunas localidades se encuentran en la mejor ubicación del mundo para presenciarlo.
En este contexto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la extensión de las vacaciones de Semana Santa en ciertos estados. A continuación, te informamos sobre cuáles son y cuándo regresarán a clases:
¿Qué estados extenderán sus vacaciones?
Desde el 22 de marzo, los estudiantes de educación básica iniciaron su periodo vacacional de primavera, el cual se extiende hasta el 5 de abril. Sin embargo, algunas secretarías estatales de educación han decidido prolongar estas vacaciones.
Cabe señalar que de acuerdo con la Ley General de Educación, la SEP es la autoridad encargada de establecer el calendario escolar para todo el país.
Los estados del noroeste de México serán los más beneficiados, ya que serán testigos de un eclipse solar total. Estos destinos se convierten en los más atractivos para aquellos que desean presenciar este fenómeno en su máxima expresión.
En Durango, específicamente en los municipios de La Laguna, Nazas, Gómez Palacio, Lerdo, y en el Centro Mexicano Francés del CONALEP en Gómez Palacio, se extenderán las vacaciones.
Por otro lado, en Sinaloa, todas las actividades escolares se suspenderán el 8 de abril. La Secretaría de Educación Pública y Cultura ha autorizado esta medida “para garantizar la seguridad de las y los niños de Educación Básica durante el Eclipse Solar Total“. El regreso a clases en este estado será hasta el martes 9 de abril.
Es importante destacar que, después de las vacaciones de Semana Santa, todas las actividades escolares se reanudarán el 9 de abril en los estados y municipios mencionados.
Sin duda se trata de una medida que responde a un evento de la talla de un eclipse solar. Se trata de un fenómeno único que vale la pena apreciar y disfrutar.