Una persona perdió la vida luego de un ataque de abejas en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde también resultaron heridas, al menos, 20 personas.
De acuerdo con los primeros reportes, fue en la colonia Las Casitas donde se escuchó un fuerte zumbido que era causado por el enjambre, por lo que los vecinos intentaron protegerse en sus hogares.
Mientras que algunos se envolvieron en mantas y cobijas, un hombre de 57 años no escapó a tiempo y fue atacado por las picaduras lo que dejó en shock a la comunidad.
Hasta el lugar llegaron equipos de emergencia, incluyendo Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja, quienes asistieron a las personas que resultaron heridas.
Los servicios de emergencia ayudaron a las víctimas con sueros, mientras que los videos compartidos en redes sociales mostraron algunas de las consecuencias por este ataque.
Cabe recordar que debido al alto índice de incendios forestales, varios animales como abejas y serpientes han salido de su hábitat para asentarse en zonas urbanas; por lo que no es normal.
Lo anterior ha significado un aumento en el número de reportes por ataque o presencia de abejas, señaló el comandante Daniel Castro del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.
MUERE una persona de 57 años, y 20 más quedaron lesionadas tras un ataque de abejas africanas en la colonia Las Casitas en Tuxtla Gutiérrez.
Habitantes se acercaron por intensos ruidos y se percataron que se trataba de abejas que comenzaron a atacarlos, incluso entraron a las… pic.twitter.com/PQj9MJyeFt
— Susana Solís Informa (@SolisInforma) June 14, 2024
El comandante enfatizó que se ha visto un repunte en los casos de ataques o presencia de abejas debido a que los incendios forestales han destruído su hábitat natural, ocasionando qué las especies se muden a las cercanías de las zonas urbanas.
“Últimamente debido a los incendios forestales que hemos tenido en Tuxtla Gutiérrez, por lo consiguiente estos afectan a la fauna, hay abejas, hay colmenas, incluso hasta serpientes venenosas que salen para resguardarse, lo cual hemos encontrado en estos días en afluentes, arroyos en incluso en arbustos dentro de viviendas”. Dijo Daniel Castro.