El creador de esta empresa se trata de Javier Fonticoba Wood

Trabajazo, la plataforma mexicana para contratar talento freelance

En lo que va del año se han registrado más de dos mil usuarios y se han concretado más de 10 mil proyectos

Como una alternativa para vincular a profesionistas freelance, emprendedores, pymes y empresas con nuevos proyectos, es que surgió Trabajazo, una plataforma digital destinada a buscar talentos calificados. 

Javier Fonticoba Wood, fundador de la empresa, explicó que en lo que va del año la plataforma ha registrado a más de dos mil usuarios y se han concretado más de 10 mil proyectos a través de ella.

“El crecimiento ha sido bastante orgánico y nos hemos enfocado en brindar la solución más completa posible. Trabajazo es una plataforma de freelance y puedes entrar de manera gratuita y contratas a un profesionista para un proyecto”. 

“Nos hemos dado cuenta que la plataforma, al ser una plataforma de contratación, se iba a quedar corta. Pues en México, el 90 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas, y desembolsar el pago por completo puede ser algo costoso, entonces decidimos volvernos una especia de financiera”, detalló.

Es decir, un proyecto contratado en Trabajazo puede pagarse a mensualidades, mientras que la plataforma liquida al freelance el monto total del proyecto en un solo pago, agregó Fonticoba. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Trabajazo (@trabajazo.app)

Dinero está asegurado 

El fundador de la empresa mencionó que la seguridad es de los temas más importantes en Trabajazo, y por ello tienen un mecanismo en donde se resguarda el dinero de las personas que contratan a través de esta plataforma.

“Una de las cosas en las que nos enfocamos mucho es el tema de seguridad, es un tema que tenemos muy presente. Nos da miedo soltar el pago por adelantado y que no nos entreguen el proyecto, entonces, lo que hace Trabajazo es que realiza el cobro y el pago lo retiene Trabajazo y una vez que esté terminado el proyecto, es que se le libera el pago”, dijo. 

Con ello, agregó el empresario, se garantiza que el comprador tiene la seguridad de que va a recibir su proyecto y el freelance que recibirá el respectivo pago por su trabajo.

En cuanto a los temas fiscales, explicó que a los profesionistas se les solicita su RFC al inscribirse en la plataforma y una constancia de situación fiscal, porque les da seriedad a las transacciones y, además, con esta información, Trabajazo genera el comprobante de retención de impuestos.

“Es importante porque sabemos que contratar profesionistas en México luego no te dan factura o a través de una facturera”, dijo. 

Javier contó que inició con este proyecto justo antes de la pandemia, incluso, ingresó la iniciativa a un programa federal del desaparecido Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). 

En 2020, justo en plena pandemia, con el boom del trabajo a distancia, supo que era momento de lanzar la empresa.

“Toqué 257 puertas y 252 me rechazaron, pero no me dí por vencido porque creía en mi idea y sabía que sólo unos pocos me abrirían las puertas”.  Hoy Javier cuenta con cinco socios que creyeron en él y que lo apoyaron para lanzar Trabajazo.

Te puede interesar