¿Qué es la renacionalización del ISSSTE que encabezará Martí Batres con Sheinbaum?

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México se sumará al gabinete ampliado de la presidenta electa de México para el periodo de gobierno 2024-2030
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

La continuidad de la Cuarta Transformación en el país se cristaliza bajo la tutela de Claudia Sheinbaum Pardo, quien nombró a Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), como próximo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al hacer el anuncio de un integrante más de su gabinete ampliado, la presidenta electa detalló que, además de dirigir el ISSSTE, el funcionario estará a cargo del Fondo de la Vivienda del organismo, también conocido como FOVISSSTE. A este encargo se suma dar seguimiento a la renacionalización del ente.

En el marco de la presentación, Sheinbaum Pardo, destacó el compañerismo que ha mantenido con Batres Guadarrama desde hace décadas como parte del movimiento político del que son parte y la trayectoria profesional del político, cuyos cargos van desde la secretaría de Gobierno de la CDMX, senador de la República (2018-2021) y presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena de 2015 a 2018.

¿Qué es la renacionalización del ISSSTE?

Además de agradecer la invitación para sumarse al equipo del Gobierno federal entrante, el mandatario capitalino detalló que los pilares en los que trabajará como director del ISSSTE son la salud, educación, trabajo, vivienda y la seguridad social.

Es muy importante seguir nacionalizando. De hecho se han venido nacionalizando varios servicios generales que estaban completamente privatizados aunque formaban parte de una institución pública, pongo algunos ejemplos como la hemodinamia, servicios de anestesia, de laboratorios clínicos, de sangre, de endoscopia, de autosíntesis, todo esto estaba subrogado”, señaló Martí Batres en conferencia de prensa.

Sobre la llamada renacionalización aseguró que continuará con dicha labor para que el órgano tenga la naturaleza de institución del Estado que en el periodo neoliberal se le despojó.

También dijo que trabajará en los problemas que aquejan a los derechohabientes y estará al servicio de los trabajadores del Estado como lo dicta la Constitución.

Sheinbaum ya había adelantado que Martí Batres tendría un lugar en el gabinete presidencial. Foto: Cuartoscuro
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil