¿Qué es la estrategia Escudo? Conoce el plan que busca disminuir los robos a comercios en Monterrey
El reunión con dueños de negocios, el Gobierno municipal les pidió integrar sus cámaras de seguridad al sistema C4
Jesús Iván Moreno BrionesBuscando disminuir los delitos en negocios y comercios en Monterrey, uno de los delitos más comunes en la metrópoli, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento regio presentó la estrategia Escudo ante dueños de establecimientos comerciales en la ciudad.
En la reunión de la dependencia municipal estuvieron presentes representantes del grupo Antad, en donde participan grupos comerciales como Alsea, Alto México y Cadena Comercial Oxxo.
De acuerdo al Gobierno regiomontano, este tipo de encuentros se realizarán de forma mensual en donde se espera la asistencia de asociaciones de comercios, tiendas de autoservicio y establecimientos de comida rápida.
Ver esta publicación en Instagram
En lo mencionado por el Comisario General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Eduardo Sánchez Quiroz, aclaró que este tipo de trabajos está más enfocado en el uso de la inteligencia de cámaras.
“La estrategia Escudo está muy vinculada a los negocios que ustedes manejan, sobre todo en el tema de inteligencia de cámaras.
“Más que nada buscamos evitar los robos en sus negocios, por eso nuestro interés en que conozcan esta estrategia”, expuso el especialista en seguridad.
Promueven uso de botón de alerta digital
Entre los temas más importantes que se mencionaron en estas juntas se encontró el uso del botón de alerta digital para los establecimientos o cadenas comerciales en donde se acordó que se trabajará en sinergia entre los comercios y las autoridades municipales.
Además también se mencionó lo importante que es que los negocios tengan integrado sus cámaras de video al sistema de seguridad del C4, para que sea más fácil para las autoridades poder realizar diferentes investigaciones.
“El Gobierno de Monterrey busca coordinarse con la mayor cantidad de establecimientos y cadenas comerciales, para trabajar de la mano y de manera preventiva, en la reducción de los índices delictivos”, se puede leer en un comunicado lanzado por el ayuntamiento.