¿Qué es la disonancia cognitiva que López-Gatell atribuye a la oposición?
Indicó que un pequeño grupo de legisladores insiste en ideas fijas que se forjaron al inicio de la epidemia de COVID-19, las cuales no corresponden con la realidad
Indigo StaffEl subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que senadoras y senadores de oposición parecen sufrir de disonancia cognitiva, pues no aceptan los hechos de una realidad concreta.
Esto luego de ser cuestionado duramente durante su comparecencia de esta tarde en el Senado de la República, el funcionario señaló que estos legisladores representan a un pequeña parte de la población que parece no comprender el comportamiento de la epidemia de COVID-19.
López-Gatell señaló que han buscado la manera de presentarles la información para ayudarlos a salir de esa posición fija, sin embargo, no lo han conseguido, aunque no pierden la esperanza de lograrlo.
Explicó que la disonancia cognitiva es cuando las personas se enfrentan a una realidad que se contrapone con expectativas previas, las cuales no son satisfechas, pues no son acordes al plano de los real.
“Esto lo relaciono un poco con la identidad, la visión política que tienen estos grupos de las minorías parlamentarias, les ha costado mucho trabajo visualizar el tema de la desigualdad social”, señaló.
El subsecretario explicó que la disonancia cognitiva viene cuando la oposición pide el uso de la fuerza para cumplir con las medidas sanitarias, sin tomar en cuenta que la mayoría de los mexicanos son personas que viven al día y deben salir a ganarse la vida.
Añadió que México ha sido reconocido por ser uno de los primeros países en preparase para enfrentar la epidemia de COVID-19, además que dejó las decisiones técnicas a los especialistas en el tema de la salud.
La comparecencia de López-Gatell fue terminada de manera premeditada este lunes luego que senadoras del PAN lo interrumpieron y mostraron lonas para criticarlo, lo que evitó que hubiese condiciones de respeto y pluralidad parta seguir adelante.