¿Qué documentos necesito para reimpresión de mi INE? Esta es la fecha límite
Con fecha límite quiere decir que no habrá margen de negociación y su cumplimiento garantiza que los ciudadanos obtengan su credencial
Carlos RamírezLas personas que han perdido su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o se las han robado, se preguntan qué documentos necesitan para su reimpresión por lo que ya se dio a conocer la fecha límite.
Y es que el INE exhortó a los votantes a ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 2 de junio y a realizar los trámites correspondientes, por lo que también estableció una fecha límite para la reposición de la misma.
Además, también dio a conocer los pasos a seguir así como el plazo límite para solicitar la reposición de la misma en los módulos del INE.
¿Cuál es la fecha límite?
Así, el INE informó que para solicitar la reimpresión de la Credencial para Votar se tiene como fecha límite este 20 de mayo de 2024.
Con fecha límite quiere decir que no habrá margen de negociación y su cumplimiento garantiza que los ciudadanos obtengan su credencial de forma oportuna para cualquier eventualidad que pueda surgir.
También como parte de otros procesos electorales venideros o la realización de trámites administrativos importantes.
Mientras que aquellos que ya iniciaron su proceso de solicitud de reimpresión de la Credencial de Votar podrán recogerla a más tardar el 31 de mayo.
¿Qué documentos necesito?
-Una identificación oficial con foto, ya sea pasaporte, licencia de conducir o una cartilla del servicio militar nacional.
-Un comprobante de domicilio actualizado.
-La Clave Única de Registro de Población (CURP)
-El acta de nacimiento
Cabe recordar que el INE también generó la opción de realizar una validación de la credencial para votar por internet.
La validación de la credencial de elector por internet se realiza a través de la aplicación INE-QR, disponible en la página oficial del INE, así como en Google Play Store para dispositivos Android y en la App Store para iOS.
Una vez descargada la aplicación, se escanean los códigos QR presentes en la credencial, verificando así su autenticidad y vigencia. Este proceso se lleva a cabo mediante la lectura de dos códigos QR, que la aplicación del INE coteja con los datos proporcionados.