¿Qué dijo el Tec de Monterrey tras ataque de sus alumnos a Neto Calderón en Puebla?

De acuerdo con Elisa, familiar de Neto Calderón, Ernesto se encontraba con una amiga en Angelópolis en aquella ocasión
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Luego que en redes sociales se dio a conocer el caso de Ernesto, Neto, Calderón quien fue brutalmente golpeado, el Tec de Monterrey en Puebla se pronunció al respecto pues sus alumnos fueron los agresores.

¿Qué dijo el Tec de Monterrey?

Por medio de sus redes sociales, el Tecnológico de Monterrey en Puebla informó que se tomó la decisión de dar de baja de forma definitiva a los integrantes de sus comunidad que estuvieron involucrados en el ataque a Neto Calderón.

La universidad privada enfatizó que rechaza los hechos de violencia que se presentaron en la zona turística conocida como Estrella de Puebla.

Inició el proceso disciplinario

Además, indicó que ya se iniciaron los respectivos procesos disciplinarios cuando se detectó a integrantes de su comunidad universitaria implicados.

En el Tec de Monterrey rechazamos de manera contundente los hechos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana en Puebla, en los que participaron diversos jóvenes. Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos”, se lee.

También, el Tec de Monterrey precisó que su Reglamento General de Estudiantes marca la conducta y los principios que deben seguir sus estudiantes y futuros egresados.

“Para vivir de acuerdo con nuestros valores institucionales, les invitamos a consultar y conocer el Reglamento General de Estudiantes, que marca los ideales de conducta que esperamos de las y los estudiantes y futuros EXATEC”, finaliza el documento.

El ataque a Neto Calderón

De acuerdo con Elisa, familiar de Neto Calderón, Ernesto se encontraba con una amiga en Angelópolis en aquella ocasión.

Cuando iban de regreso, supuestamente unos sujetos le aventaron una lata de cerveza, por lo que el joven poblano comenzó a reclamarles y los encaró.

En respuesta, Neto fue golpeado y, según los reportes preliminares, tendría fracturas en la cara.

“El motivo fue que saliendo de la isla le aventaron una cerveza a él y a una amiga (…) Al momento de reclamar, deciden entre 8 meterle textualmente una patiza que le provocó entre otras cosas fractura en la cara, poniendo en riesgo la movilidad de su ojo”, indicó la tía del agraviado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil