En 2017 se registraron 367 mil 789 accidentes de tránsito en México, de los cuales el 1 por ciento fueron fatales con 4 mil 394 decesos; el 17.6 por ciento fue la excepción con 91 mil 157 heridos.
El domingo es el día de la semana en que se reportó el mayor número víctimas con mil 25 muertos y 16 mil 76 personas heridas, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
El Informe de la Situación de la Seguridad Vial 2017 de la Secretaría de Salud que los cinco estados con mayor tasa de mortalidad por accidentes de tránsito son Zacatecas, Tabasco, Sinaloa, Durango y Nayarit, reveló la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas (ATUS) que arroja información a nivel nacional, estatal y municipal.
Exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, no traer porta bebé, conducir en estado de ebriedad y no ponerse casco en el caso de los motociclistas, son los mayores factores de riesgo en los accidentes de tránsito.
En México son una de las 10 principales causas de muerte, de acuerdo al Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.