¡Qué buen chapuzón! Osos arman ‘pool party’ en residencia de San Pedro, Nuevo León

Reaparecen los avistamientos de animales salvajes en zonas cercanas a las montañas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Tal parece que acabó la hibernación para algunos osos y han comenzado ha realizar, nuevamente, de las suyas en las zonas residenciales que colindan con sus áreas de hábitat, como los cerros, ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días y la próxima llegada de la primavera.

¡Al agua osos!

Una familia de osos decidió relajarse con un chapuzón en una alberca de una residencia ubicada en la colonia Valle de San Ángel, en el municipio de San Pedro, una de las zonas donde se reportan más avistamientos por la cercanía con la naturaleza.

El momento fue captado en un video que fue publicado en las redes sociales, en donde se puede ver que tres de cuatro osos ingresan al agua para refrescarse un poco por el ambiente bochornoso y ante la mirada de los habitantes de la propiedad.

De manera repentina los animales aparecieron en el área social de la vivienda y sorprendieron a las personas que se enternecieron con su presencia, principalmente por ser una familia integrada por la mamá oso y tres oseznos.

Uno a uno bajaron a la zona de alberca, pero dos de ellos se metieron por completo al agua e incluso mostraron sus habilidades para nadar, pero duraron solo unos segundo al interior y posteriormente se retiraron, no si antes sacudirse el exceso de agua.

“Ya les dio calor”, “Ay’ no, el bebecito”, “Mira, se echó un clavado”, “No manches, toda la familia se vino a echar un chapuzón”, fueron las expresiones de la familia que estaba resguardada en la casa para evitar ser atacadas.

En el video se observa que tres de los osos portaban un arete de identificación en una de sus orejas, dispositivo que sirve a la autoridad para realizar estudios de rastreo, conocer su ruta y su comportamiento, así como vigilar su evolución.

También la familia se sintió amenazada, pues al parece la mamá osa se acercó a la ventana de cristal, pero de manera inmediata se alejó y se retiró a otra área del patio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil