Puerto Peñasco cuenta con un gran potencial turístico para posicionarse todavía más en el gusto de los visitantes nacionales e internacionales y en eso se trabaja a diario, destacó Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora.
Expresó que para reforzar las acciones a favor del sector turístico, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano decidió implementar el programa “Sonora con Actitur” en coordinación con la Cofetur, para los municipios de la entidad.
“Puerto Peñasco está de moda y no es casualidad, crece a tasas superiores de ocho por ciento anual, eso es digno de reconocerse, admirarse y analizarlo, porque si replicamos este modelo en otros destinos, vamos a tener la posibilidad de convertir al turismo en ese motor de Sonora”, dijo.
Núñez Noriega resaltó la importancia de contar con prestadores de servicios y personal de primer contacto debidamente capacitados en la atención a los turistas, por lo que se trabaja en estrecha coordinación con los municipios, Oficinas de Convenciones y Visitantes y cámaras empresariales, para lograr esa mejora.
“Queremos con este programa contribuir a ese posicionamiento del municipio, para que se consolide como el principal destino turístico del noroeste, tiene todo para hacerlo y queremos contribuir en esa competitividad, capacitando a todas estas personas que tienen ese acercamiento con nuestros visitantes”, explicó.
El presidente municipal de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, reconoció la importancia de trabajar en coordinación con el Gobierno del estado para establecer acciones y planear estrategias, a fin de atraer más inversión y turistas a este destino sonorense.