La obra ha registrado dos deslizamientos en los últimos días que ponen en peligro a vecinos. Foto: Especial

Puente vehicular que se derrumbó en San Pedro, Nuevo León, lleva 7 reparaciones en 6 años

La vialidad se mantiene cerrada desde el 25 de julio derivado de fallas en la estructura

El puente vehicular que colapsó en el municipio de San Pedro, Nuevo León, por el debilitamiento de la tierra debido a las lluvias en la Zona Metropolitana de Monterrey, ha registrado siete reparaciones en su estructura en seis años desde su inauguración.

La obra registró otro deslizamiento que ocurrió la semana pasada ubicado en la avenida Morones Prieto a la altura de la calle Jiménez, mientras que el primero generó que las paredes colapsaran y cayeran al pavimento, a pocos metros de viviendas.

Al respecto, el municipio de San Pedro detalló que el paso a desnivel, inaugurado en mayo de 2018, ha registrado siete reparaciones por diversas fallas en su estructura y desde el 25 de julio de este año se mantenía cerrado precisamente por localizarse desplazamientos en sus muros.

Lo anterior ha sido generado por las lluvias fuertes de manera constante en el área metropolitana y de acuerdo al pronóstico del tiempo de Protección Civil Nuevo León, se seguirán presentando durante esta semana, por lo cual prevalece el riesgo de más deslizamientos.

“Especialistas de la Secretaría de Obras Públicas recomendaron no remover el material que se ha desplazado mientras se mantengan las condiciones de lluvia, para evitar desestabilizar más la construcción”, dice un comunicado.

Constructora pagará daños

A pesar de vencerse el seguro de la obra, la constructora Dycusase ofreció a pagar los daños que ocurrieron en el puente vehicular, sin embargo, no cubrirá el 100 por ciento, solo será dos terceras partes del costo que el gobierno municipal entrante evaluará con especialistas.

El equipo de transición de Mauricio Fernández explicó que la empresa realizará un depósito a la cuenta de la tesorería municipal, en tanto que la administración absorberá una tercera parte de la reparación.

“DYCUSA se solidariza con las fallas de origen de la obra; DYCUSA y el Gobierno entrante harán una evaluación del costo de la reparación”, dice un comunicado.

Te puede interesar