El Gobierno de Monterrey en conjunto con el Ayuntamiento de San Pedro, informaron que durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Puente Atirantado que une a los dos municipios, estará cerrado por trabajos de rehabilitación.
Será a partir de este domingo a las 08:00 horas, cuando ya no se tenga circulación en la vialidad antes mencionada.
La presencia vehicular se reanudará en diferentes sentidos el próximo domingo, 9 de abril a las 17 horas, en ambas direcciones del lado poniente, y de norte a sur, es decir de Monterrey a San Pedro.
Además, el lunes 3 de abril, se cerrará parcialmente la avenida Humberto Lobo, para así evitar daños a los automovilistas por la caída de objetos.
Mientras que el lunes 10 de abril hasta el 16 de abril se seguirán con los trabajos en el lado oriente, de San Pedro a Monterrey, por lo que se cerrará este sentido de la vialidad, aunque se reabrirán los carriles contrarios.
Ambos gobiernos estarán trabajando en conjunto para que la vialidad sea reabierta en su totalidad cuando termine el periodo vacacional.
Fue en diciembre del 2022, cuando el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y su homólogo de San Pedro, Miguel Treviño, planearon en conjunto la rehabilitación del Puente Atirantado.
La razón más fuerte por lo que los dos ediles decidieron darle mantenimiento a esta circulación, fue debido a que desde su inauguración hace 20 años, no se habían hecho labores de reparación de asfalto.
Más cierres en Semana Santa
Además del cierre del Puente Atirantado, también se anunció que en este periodo de vacaciones, tres estaciones de la Línea 2 estarán cerradas por obras de mantenimiento.
Serán las estaciones, Padre Mier, Fundadores y Alameda, las que no tendrán servicio durante la Semana Santa.
Como vía alterna Metrorrey creó una línea de transmetro que va desde la Estación Zaragoza hasta Cuauhtémoc y viceversa.