¿Puedo trabajar con una visa de turista en EU?; esto es lo que dice la ley

El Departamento de Estado aprueba la realización de algunas actividades laborales
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con la legislación norteamericana, el uso de una visa de turista para ingresar a los Estados Unidos no conlleva la posibilidad de realizar labores remuneradas. Sin embargo, es posible que bajo ciertas condiciones, los turistas puedan realizar actividades de trabajo temporales.

Vale precisar que la visa de turista impide optar por una relación laboral formal, aunque la estancia temporal de una persona en territorio americano se podría aprovechar para otorgar el primer acercamiento con el empleador formal, quien es el único encargado realizar el trámite legal para obtener un empleo fijo. 

Actividades laborales legales

Algunas de las actividades que son legales para un turista en Estados Unidos y por las que se podría generar dinero se pueden llevar a cabo con este tipo de visado tienen que ver con buscar asesoría en negocios especializada o cerrar tratos de negocios.

También es posible generar asociaciones de negocios asistiendo a eventos de networking, conferencias especializadas, comprar inmuebles en territorio estadounidenses, obtener certificaciones, participar en capacitaciones, sin la necesidad de pedir un permiso adicional al gobierno de Estados Unidos. 

Como ya se ha mencionado anteriormente, cualquier actividad profesional que esté realizada con la estancia turística en el país vecino se puede realizar legalmente con una visa de turista.

¿Cómo obtener una visa B1/B2?

Otra manera de trabajar legalmente en territorio americano es solicitar una visa B1/B2, mediante la cual una persona puede permanecer temporalmente en el país con el estatus de turista, aunque puede realizar algunas actividades profesionales.

La visa B1/B2 se otorga mediante un proceso administrativo largo y un poco tedioso, pero es ideal para las personas que desean laborar legalmente por temporadas en Estados Unidos.

Para su obtención debe llenarse el formulario DS-160, después se debe tener una cita en la embajada estadounidense para una entrevista. Este paso permitirá a un representante del gobierno estadounidense verificar la identidad del solicitante y el motivo de su viaje. 

Con la visa B1/B2 se puede permanecer hasta seis meses en los Estados Unidos, de manera legal, pero se puede solicitar una extensión de un año, si el solicitante tiene buenas condiciones de estabilidad económica y promete que no buscará quedarse de forma ilegal.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil