El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continuó adelantando la organización de la marcha que encabezará este domingo 27 de noviembre, mencionando que puede ser la última en la que participe pues planea retirarse de la vida pública tras dejar el cargo en 2024. De igual manera, volvió a retar a sus opositores a realizar más movilizaciones en los próximos meses.
“Es que puede ser la última, aunque no puedo decir así de manera categórica que es la última porque no sabemos qué nos depara el destino. Nosotros nos mantenemos, eso no debe de olvidarse, no han podido los adversarios del conservadurismo, no han podido porque tenemos el respaldo del pueblo”, dijo en su conferencia matutina desde Manzanillo, Colima.
#Mañanera | Ojalá que nuestros adversarios hagan otras marchas. Nuestra movilización del #Domingo próximo puede ser la última: @lopezobrador_.@Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/xpvm6zd9Kz
— Tovar Manuel (@Man64Gar) November 23, 2022
Esto al volver a cuestionar la marcha convocada por Unid@s, organización encabezada por Claudio X. González, bajo la consigna de #ElINENoSeToca. Por lo que también desestimó las críticas respecto a supuestos actos de acarreo para la movilización con la que celebrará los cuatro años de su Gobierno.
El primer mandatario explicó que “tenemos que buscar la forma de hacerlo por estado, por contingente, sino no no vamos a poder caminar, no se va a poder avanzar. Pero nos vamos a organizar, nos hacía falta un buen movimiento. De veras que es buen promotor Claudio, porque ya nos estábamos hamburguesando, nos estábamos afresando”.
Lee también: Marcha de AMLO ya tiene propaganda en el Metro: “Celebremos con el presidente 4 años de transformación”
En ese sentido, volvió a ironizar sobre la marcha opositora del domingo 13 y consideró que la movilización que él encabezará es “también para que nuestros adversarios ahora hagan otra, por cualquier cosa, por cualquier motivo. Que en marzo también protesten, no que se opongan a la primavera, pero sí se pueden oponer a la expropiación petrolera”.
Acusando que cuando él fue opositor se le veía como un enemigo a destruir, López Obrador dijo a sus detractores que “nosotros les deseamos que les vaya bien y qué bueno que se están definiendo porque habían ocultado su verdadero pensamiento, su manera de pensar y de ser y ahora pues es el quitarse la máscara y hacer a un lado la simulación”.