¿Puede ir a prisión taquero que mató a perrito en Apodaca, NL? Autoridades siguen sin encontrarlo
La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente presentó una denuncia formal contra el taquero por lanzar aceite caliente al perrito callejero, provocando su muerte
Jesús Iván Moreno BrionesEn los últimos días se viralizó el lamentable caso de un perrito que murió tras ser atacado con aceite caliente por un taquero en el municipio de Apodaca, Nuevo León, un hecho que generó indignación entre la ciudadanía regiomontana, quien exige justicia ante tal caso de maltrato animal.
No han dado con el responsable
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que identificó el domicilio y nombre del presunto agresor, para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
#IndigoMTY | El taquero identificado como el presunto responsable de matar a un perrito callejero al arrojarle aceite hirviendo, abandonó su casa previo a ser buscado por autoridades de #NuevoLeón para investigar sobre el caso.https://t.co/NJPk5g08P9
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 19, 2024
Las autoridades encontraron el domicilio del acusado desocupado y confirmaron que ya no vivía en dicha vivienda.
Además el puesto de tacos donde ocurrió el maltrato fue clausurado, según informó la dependencia estatal.
“En atención a diversas denuncias relacionadas con un canino atacado con aceite caliente, elementos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente acudieron al domicilio del agresor, encontrando que este estaba desocupado, así como el puesto de tacos, que fue clausurado”, destacó la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente en un comunicado.
Se encuentra prófugo el taquero que mató con aceite hirviendo a un perro en la colonia Valle de las Palmas en Apodaca, Nuevo León.
Luego de ser identificado elementos policíacos fueron a su domicilio pero ya no se encontraba ahí.#PandaNews pic.twitter.com/vilU5POsCn
— Panda del Amor. (@PandaDelAmor17) December 19, 2024
¿Qué sentencia podría recibir?
La denuncia presentada ante la Fiscalía fue por maltrato animal, ya que el ataque provocó la muerte del “lomito”.
El Código Penal de Nuevo León establece penas de seis meses a 2 años de prisión y multas de 50 a 100 cuotas para quienes cometan este delito.
¿Cómo fue el ataque?
El pasado martes 17 de diciembre un taquero atacó a un perrito callejero lanzándole aceite hirviendo en la cara, supuestamente para evitar que se acercara al puesto de comida.
El ataque ocurrió en la avenida Álamo y San Leopoldo, en la colonia Valle de las Palmas en el municipio de Apodaca, Nuevo León.