El próximo 2 de junio se elegirá mediante comicios extraordinarios al nuevo gobernador de Puebla, tras la muerte en un accidente aéreo de la panista Martha Érika Alonso.
El Congreso local de la entidad decidió que el primer domingo de junio se realice el procedimiento, a la par de las elecciones locales de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.
El anunció se oficializó ayer, pero el pasado 25 de enero, representantes de distintas fuerzas políticas en Puebla se reunieron con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para detallar la convocatoria a los comicios extraordinarios, la cual deberá de publicarse a más tardar el próximo jueves.
De acuerdo al artículo 217 del Código de Instituciones y Procesos Electorales estatal, la campaña para elegir al Gobernador deberá durar 60 días.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Puebla, Gabriel Biestro, pidió que el proceso electoral no sea realizado por el Instituto Electoral Estatal, ya que su desempeño fue cuestionable durante las elecciones del año pasado.
Actualmente y por decisión de la mayoría del Congreso local, el priista Guillermo Pacheco Pulido, será el gobernador interino hasta que termine el proceso extraordinario en curso.