“Pudo haber estado a salvo”; joven asegura que ofreció llevar a Debanhi a su casa

La joven comentó que las amigas de Debanhi no quisieron que se la llevara a su casa, ya que pasaría alguien de confianza por ellas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras 5 días de búsqueda, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa sigue sin aparecer, luego de que fuera vista por última vez el pasado 9 de abril, cuando salió a una reunión con sus amigas.

Por este motivo, una de las jóvenes que fue a la fiesta compartió, a través de sus historias de Instagram, que ella se había ofrecido a llevar a Debanhi a su casa y que hubo más mujeres que estuvieron para ella.

“No he dejado de pensar en el caso de Debanhi. Estoy segura que hubo mujeres que estuvimos ahí para ella, para intentar ayudarla, inclusive yo me ofrecí para llevarla a su casa para que estuviera a salvo”, comenzó diciendo.

Conoce más: Padre de Debanhi: En qué cabeza cabe que la hayan abandonado, no cuadra esta situación

No obstante, indicó que, a pesar de haber insistido con sus amigas, ellas no quisieron que llevaran a la joven, pues le comentaron que pasaría alguien de confianza por todas.

“Insistí con sus amigas que, si tenían un método seguro para llevarla a su casa y ellas insistieron que efectivamente sí, que alguien de confianza iba a pasar por ella. Debanhi no estuvo sola, pudo haber estado a salvo”, señaló en las historias.

Así, indicó que, aunque otras personas intentaron llevar a la joven a su casa, sus amigas no quisieron, por lo que lamenta la decisión, ya que, de otro modo, Debanhi habría llegado a su casa y no estaría desaparecida.

“Hoy nos falta ella y es indignante ver cómo estuvo tan cerca, al alcance mío de poderla ayudar, de que ella pueda estar en su casa ahorita y que sus amigas no hayan querido que las ayudáramos, que la ayudáramos a ella en el estado en el que estaba”, indicó.

Debanhi Susana, de 18 años, fue vista por última vez en la carretera Laredo, cerca de las 5:00 de la mañana del sábado 9 de abril, luego de que sus amigas se fueran de la fiesta sin ella y posteriormente llamaran a un taxi para que la recogiera.

No obstante, el conductor la habría bajado de la unidad, por diferencias con Debanhi. Tras su desaparición se han organizado grupos de búsqueda, pero aún no hay noticias de la joven.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil