Derivado del gran número de colonias que se han visto afectadas por los cortes repentinos de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey, se informó que la sequía extrema que azota a Nuevo León ha orillado a Agua y Drenaje de Monterrey a endurecer el programa de modulación de presiones.
Cada día son más las colonias que no cuentan con el servicio reportado por los habitantes o se suman horas a los sectores que ya tenían días sin el suministro.
Al respecto, la paraestatal confirmó que las casas no cuentan con agua por el problema hídrico que ha prevalecido en el estado; sin embargo, le puso fecha para solucionar la situación por la que atraviesan cientos de sectores de la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Esta situación deberá mejorar a partir de la próxima semana, conforme al inicio de operaciones de la primera línea de bombeo del Acueducto El Cuchillo II, y a medida que se presenten las precipitaciones pluviales importantes en la ciudad”, dice un comunicado.
Piden cuidar el líquido
Agua y Drenaje de Monterrey pidió a la ciudadanía aplicar las recomendaciones que en reiteradas ocasiones han emitido para ahorrar el vital líquido.
La paraestatal insistió que regar los jardines de las viviendas representa una de las actividades que mayor consumo de agua utiliza, por tal motivo piden a los propietarios aplicar las siguientes recomendaciones:
- Bañarse en máximo tres minutos.
- No lavar autos con agua potable.
- Cerrar la llave al momento de enjabonarse.
Más colonias afectadas
Este jueves el Centro de Integración Ciudadana (CIC) recibió más denuncias reportadas a través de las redes sociales en donde se han sumado otros municipios como Escobedo, San Nicolás, Guadalupe, entre otros:
- Villas del Mirador, Santa Catarina
- Nexxus Platino, Escobedo
- Villas de Santa Rosa, Apodaca
- La Estancia, San Nicolás de los Garza
- Mixcoac, Guadalupe
- Balcones del Valle, San Pedro Garza García
- Valle de San Blas, García
- Cumbres Elite, Monterrey