En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se vivió el pasado 26 de enero y porque consideran que ya se tienen que tomar medidas urgentes para abatir la grave contaminación que afecta a la Zona Metropolitana y periférica, integrantes de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros, encabezarán un mitin este sábado en el centro de Monterrey.
Jaime Noyola, dirigente de este organismo, expresó que el evento se desarrollará este sábado 27 de enero a las 12:00 horas afuera del Mercado Juárez, en la avenida Juárez y la calle Aramberri, a donde acudirán integrantes de otras organizaciones civiles.
🔵 #IndigoMTY | La Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros presentó una queja ante la @CEDHNL por considerar que los cortes de agua en sectores de la Zona Metropolitana de #Monterrey constituyen una violación al bienestar de la ciudadanía.https://t.co/53n9rDgx4N
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 17, 2023
El gobierno no quiere entender
Dentro de las declaraciones del encargado de este movimiento, señaló efusivamente a las autoridades estatales, al mencionar que no quiere atender de manera correcta esta problemática.
“Este evento es para hacer mitin sobre la contaminación del agua aire y tala de árboles, que no paran, ya fue mucho, no quiere entender el gobierno, que ya no se puede contaminar más a costa de la vida de los ciudadanos y de ellos mismos. Ya basta.
“Hemos visto las notas periodísticas de ustedes (Reporte Índigo) donde dan cuenta de todo el daño que se está haciendo con diferentes fuentes contaminante, y vemos como el gobierno las defiende o busca desviar la atención con la Refinería de Petróleos Mexicanos en Cadereyta”, expresó Noyola.
A esta actividad, Jaime Noyola declaró que tratará principalmente de la situación que se vive en la metropolitana, donde aseguró que ya ni respirar se puede con la extremadamente mala calidad del aire.
“Vamos a llevar una mascarilla especial para evitar que el aire nos afecte tanto, porque es demasiada la contaminación, y demasiada la inacción de las autoridades estatales”, comentó.