Protestan trabajadores de Gas Bienestar; aseguran que gobierno no está pagando lo prometido

Los trabajadores de Gas Bienestar aseguran que se les prometió que ganarían más al concluir la capacitación, pero esto no ha ocurrido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Repartidores y chóferes de la empresa estatal Gas Bienestar se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de Añil y Chicle, en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.

Los obreros denunciaron que el pago que han recibido no corresponde con el que les había señalado al momento de emplearlos.

Indicaron que se les prometió que una vez concluida la fase de capacitación, su salario aumentaría, pero este incremento no se vio reflejado en su último pago.

Los inconformes aseguraron que el plan original era que recibirían 6 mil pesos más comisiones, pero sólo les están pagando 4 mil.

Estas personas, vestidas con los uniformes de Gas Bienestar, han impedido la entrada y salida de los camiones repartidores hasta que se cumplan sus demandas.

Lee también: AMLO y Sheinbaum dan banderazo a Gas Bienestar; esto costarán los tanques en Iztapalapa

“Para ayudantes era un aproximado de mil 500 a la semana y a operadores 1900, 1950, se están quedando en mil pesos, todavía no firmamos la mayoría, pero no tenemos utilidades, no tenemos ni seguro de vida”, señaló uno de los trabajadores para las cámaras de Reporte Índigo.

Cabe recordar que Gas Bienestar fue creado por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las familias de bajos recursos pudieran comprar cilindros de gas LP a precios accesibles.

Requisitos para trabajar en Gas Bienestar

La convocatoria está abierta para dos tipos de plazas, la de ayudante de chofer y la de chofer y aquí te decimos cuáles son los requisitos:

Chofer

-Edad. Entre 25 y 45 años
-Experiencia. Tres años en conducción de camión de 3.5 toneladas
-Escolaridad. Contar mínimo con estudios a nivel bachillerato o carrera trunca
-Tener conocimiento básico de mecánica (diésel y gasolina)
-Conocer el Reglamento de Tránsito Metropolitano
-Actitud de servicio
-Licencia de conducir vigente tipo D
-Identificación oficial con fotografía
-Comprobante de domicilio
-Tres cartas de recomendación

Ayudante de chofer

-Edad. Entre 17 y 45 años
-Escolaridad. Secundaria o bachillerato
-Actitud de servicio
-Identificación oficial con fotografía
-Comprobante de domicilio
-Tres cartas de recomendación

¿Cuánto les iban a pagar?

Pemex ofrecía en la oferta de trabajo: “Sueldo base, prestaciones de ley y estímulos” para ambas vacantes, y aunque en la página oficial no se anuncia el sueldo, de acuerdo al sitio de empleos Indeed, el pago para ayudantes de chofer es de 6 mil pesos mensuales, mientras que para chofer repartidor es de 8 mil pesos al mes. Ambos empleos están anunciados con un horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil