Protestan maestros en Centro de Monterrey; manifestación colapsa vialidad

Profesores jubilados de Nuevo León exigen liquidación de adeudo en pensiones por parte de Gobierno del Estado
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Con la exigencia de mejorar el monto de sus pensiones y recibir en retroactivo el pago que el Gobierno del Estado les debe desde enero de este año, maestros jubilados de Nuevo León realizaron hoy una nueva protesta por el centro de Monterrey, bloqueando avenidas importantes y provocando un severo caos vial en la zona.

La manifestación comenzó alrededor de las 11:00 de este martes al exterior de las instalaciones del Isssteleón, ubicado en el cruce de la avenida Pino Suárez y la calle Matamoros, en donde los docentes, armados con pancartas y consignas, le exigieron a la administración de Samuel García la actualización de sus pensiones.

“¡Samuel, Samuel, estamos esperando, el 6.43 no nos están pagando!”, corearon los maestros en referencia al aumento del 6.43 por ciento en sus pensiones.

Minutos después, los docentes decidieron bloquear el cruce a la circulación, lo que provocó momentos de tensión con automovilistas que transitaban por la zona, toda vez que algunos descendieron de sus vehículos para exigirle a los manifestantes dejarlos pasar.

“Vayan a ponerle ‘gorro’ a Samuel, ¿nosotros qué? ¡Miren cómo nos tienen!”, le espetó un automovilista a los jubilados, quienes hicieron llamados entre ellos para no caer en provocaciones y evitar altercados.

Arriban a Congreso local para seguir protesta

Al filo del mediodía, y luego de bloquear momentáneamente el cruce de Matamoros con la avenida Cuauhtémoc, el contingente conformado por varias docenas de maestros se trasladó hasta el Congreso de Nuevo León para continuar con la manifestación.

Se trata del tercer acto de protesta emprendido por los maestros jubilados de Nuevo León en las últimas semanas, esto luego de protestar frente al Palacio de Gobierno los días 6 y 15 de noviembre, jornadas en las que le exigieron a la administración de Samuel García liquidar los adeudos pendientes.

De acuerdo con Lucilda Pérez Salazar, secretaria general de la Delegación D-IV-10 de Maestros Jubilados de la Sección 50 del SNTE, el adeudo del Gobierno Estatal con el magisterio sería de casi 300 millones de pesos.

Hasta el momento, ni el Gobierno de Nuevo León ni la Secretaría de Educación, liderada por Sofialeticia Morales, han emitido comentarios al respecto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil