Protección Civil y Samuel García se reúnen para tratar de prevenir más incendios forestales

Durante 2022 Nuevo León registró 49 incendios forestales, que afectaron a 11 mil 986 hectáreas
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Arzúa, en busca de crear un plan de prevención de incendios forestales en el estado.

Dentro de la reunión se tocó el tema de fortalecer las acciones preventivas para evitar los siniestros, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Javier Navarro, el director de Protección Civil Nuevo León, Erik Cavazos y el director general de Cenapred, Enrique Guevara Ortiz.

49 incendios forestales en un año

Según información de Protección Civil, en 2022 dentro de Nuevo León, se registraron 49 incendios forestales, los cuales afectaron a más de 11 mil 986 hectáreas.

Debido a esto, las tres organizaciones piden fortalecer las capacidades de respuestas, teniendo personal más capacitado y especializado en el combate de siniestros.

Además piden al Gobierno de Nuevo León, actualizar los atlas de riesgo estatal y municipal, junto con la importancia de comprender la Gestión Integral de Riesgo como herramienta necesaria en todos los sectores gubernamentales.

También se acordó seguir trabajando en los programas especiales de Protección Civil, que permiten promover la prevención y mitigación del riesgo en busca de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos en caso de una emergencia o desastre.

Dos incendios forestales en los primeros 15 días del 2023

En los primeros 15 días de este enero del 2023, se registraron dos incendios forestales en el estado de Nuevo León, uno en la Sierra de Santiago y otro en Galeana.

El primero fue el 5 de enero en la zona conocida como El Hondable, en la Sierra Santiago, en donde las autoridades tardaron más de una semana en poder apagar el siniestro.

Según información de Protección Civil, al final tres hectáreas fueron las que resultaron afectadas.

El segundo siniestro fue el 14 de enero en Galeana, dentro de Ciénega del Toro, donde se afectó por lo menos 12 hectáreas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil