Protección Civil de Nuevo León informó que tras diferentes días de búsqueda pudieron localizar y resguardar a un ejemplar de cría de cocodrilo en el municipio de Linares, Nuevo León.
El encuentro se realizó en el municipio del ayuntamiento antes mencionado a la altura de la localidad conocida como San Roberto en el kilómetro 11, dentro del ejido Santo Domingo.
¿Cómo se capturó?
El avistamiento de este espécimen se realizó en un vado, por lo que se reportó a las autoridades para que puedan hacer las labores de rescate.
Al lugar se presentaron elementos de la Dirección de Protección Civil de Nuevo León, y elementos de la Policía municipal y algunos habitantes que se ofrecieron de voluntarios.
El cocodrilo fue capturado por las autoridades y puesto a salvo, tanto para el animal, como para la población.
Protección Civil informó que tras la captura se les entregará el espécimen a la Procuraduría Federal de Protección Civil (Profepa), para que pueda recibir atención médica.
Recomendaciones en caso de ver animales silvestres en Nuevo León
Dentro del estado de Nuevo León es muy común encontrar animales silvestres en zonas residenciales, por lo que las autoridades piden a la población seguir las recomendaciones.
- Conserva la distancia
- Mantener la calma
- No lo alimentes
- Respetar el ejemplar
- No arrojarle objetos
- No intentar fotografiarlos
- No Selfies
- No alimentarlo