Protección Civil NL alerta sobre primer descenso de temperatura por Frente Frío 10

Proximos sistemas frontales generarán un ambiente helado y lluvias
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Protección Civil de Nuevo León alertó de la llegada del Frente Frío 10, el primero representativo de la temporada invernal que provocará una baja considerable en la temperatura para los proximos días, así como presencia de lluvia, por lo que implementarán los operativos carrusel para ayudar a personas vulnerables.

Temperaturas de un dígito

El director de la corporación, Erik Cavazos, explicó que para el jueves y viernes de esta semana se estima el ingreso del sistema frontal número 9, el cual traerá consigo una carga húmera que generará lluvias en la entidad.

Para la próxima semana, se estima que entre el Frente Frío 10 que va a disminuir la temperatura hasta los siete grados centígrados, por tal motivo pidió a la ciudadanía prepararse para enfrentar los primeros días helados de la temporada.

Piden prevención

Algunas recomendaciones que la autoridad compartió a la ciudadanía para evitar incidentes o enfermedades son:

  • Abrigarse bien al salir.
  • Comer alimentos que contengan vitaminas.
  • Usar la calefacción de manera moderada.
  • Mantener la vivienda ventilada.
  • Evitar el prender anafres o braseros al interior de la casa.
  • Poner atención a menores de edad y adultos mayores.
  • Proteger a las mascotas.
  • Limitar la cantidad al exterior en días de extremo frío.

Regresan Operativos Carrusel

La corporación de auxilio civil alista las ollas, litros de leche y chocolate para salir a las calles a entregar bebidas calientes a las personas en situación de calle con el Operativo Carrusel.

El titular de Protección Civil estatal mencionó que los recorridos en la vía se activan cuando la sensación térmica marca un dígito y se entrega chocolate caliente que es preparado por los mismos brigadistas.

Además, cuentan con 10 mil cobijas para ser entregadas a las personas que lo requieran, principalmente a las que viven en situación de calle y que se niegan a ser trasladados a un albergue del estado o municipal.

Cavazos cavazos mencionó que en la ciudad de Monterrey se concentra el 95 por ciento de vagabundos que no cuentan con hogar, lo cual representa entre 950 a mil 200 personas

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil