Debido a las altas temperaturas que se van a registrar durante esta semana en Nuevo León, Protección Civil retomará los operativos de hidratación que consisten en repartir botellas de agua a la ciudadanía en la vía pública.
Erik Cavazos Cavazos, director de la corporación de auxilio pidió a la población cuidarse del intenso calor que se presentará en la entidad durante los próximos días.
De acuerdo al pronóstico el tiempo, esta semana se presentarán temperaturas que oscilarán entre los 38 a 40 grados Celsius y con una sensación térmica de 42 grados, debido a la temporada de canícula.
Por tal motivo, las autoridades han emitido algunas recomendaciones para evitar cuadros de deshidratación, insolación o golpes de calor:
- Mantenerse hidratados a base de agua o electrolitos
- Evitar exposición al sol entre las 11:00 a 17:00 horas
- Protegerse con alguna sombrilla o bloqueador solar
- Portar ropa ligera y de colores claros
Los puntos de hidratación se llevarán a cabo en zonas de alta afluencia peatonal del Centro de Monterrey, en paradas de camiones o estaciones del Metro.
Evitar senderismo en calor
Para evitar problemas de salud, el director de Protección Civil de Nuevo León recomendó evitar realizar senderismo durante los días de altas temperaturas.
Mencionó que tan solo durante el fin de semana pasado se rescataron a 12 personas que se sintieron mal en el Cerro de la Silla, cuando por lo regular los reportes son de una o dos senderistas.
Para quienes se aventuran a realizar la actividad pidió que acudan bien equipados con suficiente agua y barras energéticas para evitar deshidratación o descompensación.
“Se han incrementado los casos de personas que han sufrido algunas lesiones o inclusive han perdido la vida por esta cuestión. Hay que tener mucho cuidado con hacer el senderismo, hay que hacerlo de forma segura, hay que llevar nuestra hidratación, hay que ir con guías certificados y obviamente traer su teléfono y avisar la ruta que vamos hacer”, dijo.