Durante la mañana de este martes, Protección Civil de Nuevo León, junto con el Ejército Mexicano realizó una ceremonia en honor a las víctimas que perdieron la vida en los sismos que se registraron el 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.
Los honores se rindieron en la Explanada de los Héroes, contigua a Palacio de Gobierno, en donde se pudo apreciar la bandera mexicana izada a media asta.
En el evento estuvieron presentes diferentes funcionarios estatales, así como elementos del Ejército y el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos.
El pasado 19 de septiembre del 2017 se registró uno de los sismos de mayor impacto en el país, el cual afectó a las entidades de Puebla, Guerrero, Estado de México, Oaxaca y a la Ciudad de México.
Realizan simulacro
A la par que se realizó la ceremonia, en diferentes edificios del estado de Nuevo León, se ejecutó de forma exitosa el segundo Simulacro Nacional 2023.
Dentro de lo informado por la corporación de auxilio, más de 230 mil personas participaron en este ejercicio, el cual se realizó en punto de las 11:00 horas del martes.
La simulación se efectuó en hospitales, bancos, escuelas, dependencias federales, estatales, así como en el Palacio de Gobierno.
La zona más concurrida para resguardarse fue la Explanada de Los Héroes, en donde 140 empleados se ubicaron en este punto de la ciudad.
En total el ejercicio duró tres minutos y estuvieron involucrados más de tres mil inmuebles en toda la entidad.