La capacitación se realizó en el Río Ramos de Allende  Foto: Cortesía

Protección Civil de Monterrey inicia con capacitación para rescates acuáticos

Debido a las fuertes lluvias, los ríos de Nuevo León han aumentado su nivel de agua, lo que ha causado diferentes casos de personas que son llevadas por las fuertes corrientes

En las últimas semanas se han estado registrando diferentes casos de ahogamientos en los ríos de Nuevo León, gracias a estos causes llevan más cantidad de agua por las últimas lluvias, por ello Protección Civil de Monterrey ya empezó a capacitar a su personal para poder hacer rescates acuáticos.  

Dentro de lo mencionado por la corporación de auxilio, estas labores se han estado realizando en el Río Ramos que se encuentra en Allende, Nuevo León.  

Uno de los propósitos que quiere cumplir el director de Protección Civil municipal, Fernando Fernández Flores, es homologar estas enseñanzas a todas las instituciones de ayuda del área metropolitana.  

“Esto nos permite a nosotros comunicación homologada y técnicas de habilidades también con una destreza con la cual poder garantizar primero la seguridad de la gente, de nuestro personal para poder hacer rescate con mayor efectividad y eficiencia a la ciudadanía”, detalló Fernández Flores.  

Ya tienen equipo necesario 

Como parte de estas enseñanzas se les proporcionó a los elementos de seguridad, equipo necesario para hacer este tipo de rescate, como lo son chalecos de nivel 5 de flotación, calzado, cuerdas y balsas.  

“Esto debe garantizar a la ciudadanía que estamos haciendo lo humanamente posible, que no estamos inventando, no estamos improvisando”, confirmó el director de Protección Civil de Monterrey.  

El martes pasado se reportó la desaparición de un hombre que fue arrastrado por la corriente del río Santa Catarina, esto a la altura del municipio de Juárez de Nuevo León, siendo uno de los diferentes casos que se han presentado de este tipo en la entidad norestense.  

 

Te puede interesar