Elementos de Protección Civil activaron el operativo carrusel ante la entrada del frente frío número 27 en Nuevo León, donde entregaron cobertores y bebidas calientes a personas en situación vulnerable.
Los rescatistas recorrieron las principales calles y avenidas donde ubicaban a las personas que dormían en la intemperie, a quienes les ofrecían la ayuda para tolerar las bajas temperaturas que se registran por este sistema frontal.
Las bajas temperaturas se estarán presentando durante hoy jueves y el viernes, donde la probabilidad de lluvia aumenta hasta en un 60 por ciento en Monterrey y la Zona Metropolitana, con máximas de solo 10 grados.
Recomendaciones por frente frío
El frente frío entra a Nuevo León y desplaza al aire cálido provocando el rápido descenso de la temperatura, ante esto Protección Civil emitió algunas recomendaciones para prevenir enfermedades.
Algunas son: buena alimentación donde se debe incluir frutas y verduras ricas en vitaminas C, procurar bebidas calientes para mantener la temperatura corporal y vestir prendas que cubran del frío como chamarra, gorro, guantes, bufanda, entre otros.
Es importante poner especial atención a menores de edad y adultos mayores que son más vulnerables a enfermar por las bajas temperaturas.
Cuida a tus mascotas
Durante la temporada de frío no solo debemos cuidarnos a nosotros y a nuestra familia, también a los otros integrantes: nuestras queridas mascotas. Así como el frío nos afecta a los seres humanos, no debemos olvidarnos de esos pequeños seres vivos que pueden pasarla mal si no les proveemos lo necesario durante esta temporada.
- Si no puedes tenerlo dentro de tu casa, al menos unos días, busca un lugar seco y donde no pueda caerle agua, en caso de lluvia o llovizna.
- Una casa de madera, plástico o algún otro material ayudará a cubrirlo del frío. Puedes agregar alguna frazada para ayudarle a mantener su temperatura.
- Los suéteres son un buen aliado para tu mascota. Puedes comprar uno o bien reciclar alguno que ya no uses y que pueda servirle.
- Aumentar su porción de comida ayudará a aumentar las calorías y le darán un plus a su energía para sobrellevar el frío. Debes mantener siempre bien hidratadas a tus mascotas.
- En temporada de frío cambia el baño convencional de tus mascotas por uno en seco. En las veterinarias y supermercados puedes adquirir productos para su limpieza sin usar agua.