Proponen captadores de agua en hogares de Nuevo León
La diputada Iraís Reyes fue la encargada de presentar el proyecto que busca la participación de la ciudadanía en ahorro de liquido
Jorge NarváezComo una alternativa para evitar un desabasto de agua, la diputada de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Iraís Reyes, propuso que todos los hogares cuenten con un sistema de captación de agua pluvial.
La legisladora acudió a la Oficialía de Partes para entregar su iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable y Saneamiento, la cual consiste la colaboración del gobierno estatal y municipal.
Presenté una iniciativa para establecer en la Ley de Agua Potable y Saneamiento del Estado, un Programa de Apoyo y…
Posted by Iraís Reyes on Thursday, September 21, 2023
Dentro de la propuesta se contempla establecer un Programa de Apoyo y Fomento a la Captación de Aguas Pluviales para que los ciudadanos sean capacitados sobre la operación de los captadores.
“El Estado y los municipios, en el ámbito de sus competencias, deberán capacitar al personal necesario para la implementación del programa y la instalación del sistema”, dice un comunicado.
Funcionamiento del sistema
Las autoridades serían las encargadas de capacitar a las personas que se muestren interesadas para conocer el funcionamiento, mantenimiento, cuidado y limpieza del sistema de recolección.
Además, para que se lleve a cabo la correcta operación se pide que se realicen visitas de manera constante para verificar el sistema, pero antes se tendría que analizar la viabilidad para proceder con la instalación.
CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA 💦👌👉La recuperación de aguas pluviales consiste en utilizar las cubiertas de los edificios…
Posted by Sanitary Engineer on Sunday, December 27, 2020
“El agua pluvial recolectada puede utilizarse en actividades domésticas cotidianas como lavar platos, el aseo de la casa y riego de plantas, considerando que es un tipo de agua no potable”, dijo la diputada.
Reyes mencionó que se busca la participación de la ciudadanía para contar con otra opción de ahorro de agua en las viviendas y así cuidar el vital liquido.
“Todos somos responsables de nuestra ciudad y podemos contribuir para enfrentar esta crisis hídrica y en la búsqueda de alternativas que nos encaminen a un futuro más sustentable”, mencionó.