El municipio de Monterrey, encabezado por el alcalde Luis Donaldo Colosio, alista cambios, donde Agustín Basave Alanís, actual secretario de Ayuntamiento, sería designado como de jefe de Gabinete.
Luego de que la Comisión de Gobernación, Regulación y Mejora Regulatoria, votó el dictamen ayer miércoles, hoy jueves la iniciativa fue llevada al Cabildo regio para su aprobación.
El actual secretario de Ayuntamiento se integró al municipio el pasado mes de enero en sustitución de Ana Lucía Riojas.
El dictamen avala las reformas al Reglamento de Administración Pública Municipal que contempla esta nueva figura en el organigrama de Monterrey; una vez aprobada la propuesta, pasaría a consulta pública y de no haber observaciones se votaría otra vez en la Comisión de Gobernación, para ir de forma definitiva en el Pleno.
En el escenario de que Agustín Basave sea designado como jefe de Gabinete, se encargará de supervisar y coordinar a los titulares de las dependencias y entidades del municipio de Monterrey.
También auxiliará en la Dirección Técnica de Seguimiento a Proyectos Prioritarios, en la Dirección de Gestión y Coordinación Metropolitana, y en la Dirección de Comunicación Social.
El regidor Marcelo González señaló que: “esta reforma al reglamento obedece al propósito de la administración municipal de Luis Donaldo Colosio Riojas, una vez que se apruebe pasa al periodo de consulta pública, pasando el periodo y si no hay observaciones, pasa la propuesta para votarse de nuevo en la Comisión de Gobernación y posteriormente en el Pleno”.
El emecista Agustín Basave, era diputado federal por Nuevo León y en enero de este año se integró oficialmente al Cabildo de Monterrey como secretario de Ayuntamiento en la segunda sesión ordinaria que encabezó el acalde Luis Donaldo Colosio, y que además contó con la presencia del gobernador de la entidad, Samuel García.
Basave relevó en el puesto a Ana Lucía Riojas, quien anunció su salida del Gobierno municipal hace poco más de un mes argumentando, sin dar más detalles, que “había cambiado de consideraciones” en torno a la administración de Colosio.