El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso que en Campeche -entidad en semáforo verde- se regrese a clases presenciales terminando la Semana Santa, en los primeros días de abril, una vez que estén vacunados todos los maestros y los adultos mayores mayores de 60 años.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, hizo el llamado para el retorno a las aulas independientemente de que este fin de semana tenga una gira por la entidad.
Anunció que la próxima semana empezaron a dispersarse los recursos del programa “La escuela es nuestra” para darle mantenimiento a los planteles y garantizar las condiciones sanitarias para evitar contagios.
El primer mandatario indicó que la propuesta es iniciar con las clases en Campeche, e ir gradualmente con aquellos estados que tengan semáforo epidemiológico en color verde y amarillo.
Manifestó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, viajará a Campeche para dialogar con los maestros y maestras y analizar si es posible el regreso a clases presenciales.
Afirmó que continuará la educación a distancia hasta terminar el actual ciclo escolar, pero ya se puede combinar con las clases presenciales.
Afirmó que ya se vacunó contra COVID a 20 mil maestros, maestras y trabajadores de la educación con una segunda dosis.
Adelantó que la próxima semana comenzará la inmunización de los adultos mayores y la propuesta es que terminando ya se tengan las condiciones para el regreso a clases presenciales.
“El gobernador de Campeche es bastante consciente, participativo y estoy seguro que nos va a apoyar en este propósito, y lo mismo las maestras y los maestros de Campeche, es un estado con mucha tradición educativa”, comentó.
Dijo que el estado lleva varias semanas en color epidemiológico verde y hay menos contagios de COVID-19.
“Tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa como empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados, que estén en semáforo verde, semáforo amarillo, donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los adultos mayores, maestros y adultos mayores, y con todo el cuidado de iniciar”, dijo.