El alcalde morenista de Santa Catarina afirmó que el aumento afectará directamente a grupos vulnerables de la entidad

Promueve Nava amparo contra ‘tarifazo’ en Nuevo León

El alcalde morenista de Santa Catarina afirmó que el aumento afectará directamente a grupos vulnerables de la entidad

Ante el aumento en las tarifas del transporte público en Nuevo León, el alcalde del municipio de Santa Catarina, Jesús Nava, anunció que brindó asesoría legal para la promoción de un amparo en contra de la medida ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

De acuerdo con Nava, la decisión tomada por la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad no tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos, quienes a pesar de sufrir por la calidad en el servicio se verán forzados a desembolsar una cantidad mayor a la acostumbrada.

Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, promovió un amparo contra aumento en tarifas del transporte público en Nuevo León

Esto, aseguró el morenista, le ‘pegará’ especialmente a grupos vulnerables, tales como adultos mayores, amas de casa, estudiantes y personas con discapacidad.

“No solo estamos en contra del tarifazo, estamos actuando jurídicamente; este es el primer amparo que vamos a prestar ante el juzgado de Distrito por no incluir en esa Junta a los usuarios del transporte que pertenecen a grupos vulnerables, y vamos a obtener el amparo”, advirtió el munícipe.

De la misma forma, el alcalde adelantó que este recurso legal es el ‘primer paso’ para revertir el aumento en la tarifa del transporte público, esperando que el fallo sea favor de invalidar la sesión de dicha Junta de Gobierno.

 

Vota en contra de medida

El alcalde de Santa Catarina, recientemente ‘convertido’ a Morena luego de un paso de tres años por Movimiento Ciudadano, votó en contra del llamado ‘tarifazo’ al ser parte de la Junta de Gobierno del IMA en calidad de presidente municipal, reunión llevada a cabo el pasado viernes 3 de enero.

En su intervención, Nava condenó que sea el usuario quien tenga que ‘solventar’ la mala calidad en el transporte público de Nuevo León, calificando el aumento de las tarifas como ‘la vía más sencilla‘.

“Le vas a estar dando un zape a las familias cada mes; no son 10 centavos ni son cinco pesos: son miles de pesos al año,  y si cuentas a una familia que se mueve todos los días en transporte público van a tener que destinar tres o cuatro meses de sueldo al año en transporte público, no es la mejor solución (…) Al final, han optado por la vía más sencilla, que es trasladar el costo al usuario, esa situación es muy lamentable”, aseguró.

El aumento aprobado por la Junta de Gobierno contempla un ‘deslizamiento’ de 10 centavos mensuales en la tarida del transporte público hasta alcanzar los $17 pesos en agosto del próximo año.

Te puede interesar