Un estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) promueve la violación, el acoso, feminicidio, pedofilia, homofobia, venta de drogas, corrupción y la desaparición de cuerpos a través de talleres.
Una publicación en Facebook exhibió los avisos de dichos talleres cuyos títulos van de “Homofobia I”, “¿Cómo desaparecer cuerpos?”, “Feminicidios: de lo teórico a lo práctico”, “¿Cómo vender drogas?” a “¿Cómo ser un buen pedófilo?”, entre otros.
De acuerdo con publicaciones en las redes sociales se trata del estudiante de octavo semestre, Acxel Santamaría, quien difundió las “convocatorias” también en los alrededores del Metro Copilco.
En sus redes sociales, el aspirante a psicólogo subió fotografías de los carteles pegados en las mamparas de la Facultad, y algunas estudiantes sintieron miedo por no saber de qué se trataba.
Santamaría difundió en sus redes sociales una carta en la que explicó que se trata de una “obra colectiva” de su proyecto “Diálogo Colectivo”.
Sin embargo, autoridades de la Máxima Casa de Estudios señalaron que abrieron una indagatoria en torno al hecho que generó múltiples muestras de rechazo por parte de la comunidad estudiantil.