El candidato de Morena a la alcaldía de San Nicolás, Víctor David Guerrero, anunció un plan de trabajo para garantizar el abasto de agua a su población en caso de ganar las elecciones del próximo mes de junio.
El aspirante creó una estrategia de abasto mediante la utilización de pozos para que no falte en servicio en los hogares nicolaítas, contrarrestando así la crisis hídrica que se vive en la entidad desde hace más de dos años, en la que el municipio no ha sido la excepción, ya que sus habitantes han sufrido cortes constantes del servicio, mayormente sin programación alguna, a fin de racionalizar el vital líquido ante la sequía que impera en el estado.
Por ello, Guerrero incluye en su plan de trabajo, en caso de ganar la contienda del 2 de junio, la forma en que atacará la problemática como uno de sus principales compromisos de inversión social.
“En el subsuelo de San Nicolás pasan muchos ríos subterráneos; cuando lleguemos al gobierno, vamos a coordinarnos con la Conagua y con Claudia (Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de la República), para hacer pozos en las plazas públicas de las colonias y de ahí extraer el vital líquido”, dijo el candidato
Para el morenista, contar con el servicio de agua potable en los domicilios es uno de los derechos del ciudadano, por lo que enfocará su trabajo en este tema junto con la recuperación de áreas verdes y la instalación de paneles solares.
Además, al ser vecino de este municipio, el contador de profesión conoce los puntos en los que se encuentran estos mantos acuíferos, como en Las Arboledas, y en las avenidas Nogalar y Diego Díaz de Berlanga.
Otros compromisos del morenista en el rubro de inversión social son la construcción de un parque recreativo en el arroyo Topo Chico, el impulso del orgullo del deporte juvenil y la mejora de las canchas existentes, en donde su administración organizará torneos enfocados en la convivencia social.