La “fiebre” por la llegada de Tigres a la Final del futbol mexicano contagió también al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien prometió comenzar con la construcción del nuevo estadio durante el verano en caso de que los felinos levanten el título del Clausura 2023.
A través de su cuenta en Instagram, el mandatario estatal le pidió a los auriazules que lo ‘pongan a jalar’, ofreciendo acelerar la edificación del inmueble anunciado en enero de 2022 y que no ha podido cristalizarse todavía.
“Espero que queden campeones y me enquehaceren, que me pongan a jalar aún más de como me traen, porque si ganan mis Tigres y quedan campeones, no hay vuelta de hoja, esto está amarrado, empezamos el estadio este verano…he dicho, y lo que digo, lo cumplo”, sentenció García a su audiencia.
En la misma plataforma, García ‘retó’ a su homólogo jalisciense, el también emecista Enrique Alfaro, para ‘meterle sabor’ y acordar una apuesta entre ambos mandatarios en lo que definió como el ‘Clásico Naranja‘, en relación con el partido del que ambos son militantes.
“¿Qué vamos a apostar, compadre? ¿Qué le vamos a meter? Porque los norteños no le sacamos, vamos a apostar Tigres contra Chivas, te voy a tallar y comprometer públicamente a nivel nacional en este ‘clásico naranja‘”, invitó García a Alfaro, quien es aficionado rojiblanco.
Estadio de Tigres, asignatura ‘pendiente’ de Samuel García
El nuevo estadio de Tigres se ha convertido en una de las promesas más controvertidas del gobernador Samuel García, quien dejó entrever la posibilidad construir el inmueble desde que era candidato a la gubernatura de Nuevo León y finalmente lo ‘presentó’ en enero de 2022.
Sin embargo, la cristalización del proyecto se ha visto comprometida por falta de inversión privada, dificultad para definir los terrenos de construcción y la negativa del Congreso a otorgar permisos sin antes conocer los beneficios que traería un hipotético nuevo recinto para los felinos.
#LoMásVisto | El gobernador de #NuevoLeón, @samuel_garcias, dio detalles sobre la construcción del Nuevo Estadio Universitario, el cual estaría listo en cinco años y tendría una capacidad para 65 mil personas. https://t.co/Xwlt7iIRgJ
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 2, 2023
En febrero de 2023, un año después de presenta el proyecto en sociedad, García anunció que ya había enviado el comodato para la construcción al Congreso Local, puntualizando que el gobierno de Nuevo León destinaría alrededor de 50 millones de pesos para financiar el proyecto.
Sin embargo, legisladores de oposición le pusieron ‘freno’ al ímpetu de García, pidiendo información adicional acerca de la construcción y pausando, por ahora, el inicio de los trabajos,