Promete Miguel Treviño ‘meter turbo’ a obras en Centrito
El alcalde de San Pedro prometió reducir el tiempo de espera para concluir las obras de rehabilitación en Centrito Valle
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaAnte las complicaciones viales derivadas de la rehabilitación del Centrito Valle, Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, aseguró que se agilizarán las obras para que puedan ser entregadas en menor tiempo, tentativamente, para finales del presente año.
Mediante sus redes sociales, el munícipe afirmó que sostuvo una reunión con los concesionarios que colaboran en la construcción y se comprometió a reducir el tiempo de espera en atención a los comerciantes de la zona, quienes han visto reducciones de hasta el 40 por ciento en sus ventas debido al cierre de avenidas.
Hoy tuve una reunión con los dueños de las empresas contratistas de Distrito Centro Valle y con el equipo de #SPGG para:
1. Acortar los tiempos de trabajo para que la zona funcione con normalidad cuanto antes
2. Atender las necesidades específicas de los vecinos y negocios pic.twitter.com/1K6TY6nrmr
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) February 17, 2023
“Me dijeron que apoyan lo que estamos haciendo, que reconocen el deterioro urbano que se tenía en la zona se debía atender con urgencia, pero también nos piden ser muy eficientes y tardarnos lo menos posible en los trabajos”, afirmó el alcalde.
Aunque no precisó el método, Treviño aseguró que los concesionarios están dispuestos a presentar un plan de acción para reducir el tiempo destinado a las obras, mismas que mantienen varios tramos de la avenida Vasconcelos clausurados.
Obras ‘desquician’ la zona…y a comerciantes
Las obras de remodelación en el sector, realizadas bajo el Proyecto Urbanístico de Regeneración Peatonal Centrito que promueve el municipio gobernado por el independiente Miguel Treviño de Hoyos, han provocado que algunos comerciantes del sector se vieran obligados a cerrar su negocios ante la baja de clientes.
El proyecto tiene el objetivo de transformar la zona centro de San Pedro y dotarla de más espacios peatonales, además de inaugurar áreas verdes, nuevos carriles, banquetas más amplias y calles sin cableado aéreo.
Sin embargo, para que dichos cambios puedan ser introducidos, el municipio se ha visto forzado a cerrar diversas calles de forma total o parcial, una situación que ha puesto en jaque a los comerciantes de la zona, pues la circulación en el sitio ha descendido drásticamente.