El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que de convertirse en presidente en 2024 habrá “continuidad con cambio” y presumió de su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de más de 23 años.
“Llevamos 23 años y todavía alguien me pregunta: ‘¿Vas a seguir el proyecto de la 4 transformación?’, pues qué otro proyecto voy a seguir si ese proyecto es el que hicimos juntos”, expresó.
Durante una reunión con militantes de Morena en Coyoacán, el canciller dijo que nunca va a traicionar al mandatario López Obrador
“Yo sé cómo trabaja, yo lo admiro y lo quiero mucho, y no va a cambiar eso. Yo sé que la política es muy baja a veces, pero yo no soy así. Yo soy una gente derecha”, recalcó Ebrard Casaubón.
“A nadie hemos obligado, están aquí porque quieren. Porque quieren y porque pueden y vamos a seguir adelante”, sostuvo al encabezar por segundo día consecutivo un encuentro masivo con simpatizantes de Morena en la Ciudad de México.
Lee también: Llaman Bedolla y Ebrard a empresarios michoacanos a potenciar el T-MEC
Ebrard señaló que en el proyecto de la Cuarta Transformación; por ejemplo, se terminará de consolidar todo lo que se ha avanzado, como el Tren Maya y la Guardia Nacional, pero agregándole cosas nuevas.
“Hay que consolidar todo lo que se ha hecho del Tren Maya, porque no se puede hacer tan rápido todo. Tenemos un cimiento, pero hay que hacer varios pisos arriba. Eso se llama continuidad y cambio”, dijo.
Manifestó que su proyecto también contempla consolidar un solo sistema universal de salud para todos los mexicanos.
“Esa debe ser nuestra meta primordial, número uno”.
“Presidente”, así recibieron a Ebrard simpatizantes
Alrededor de 800 simpatizantes recibieron al canciller en el foro “Ciudad Modelo con Visión de Futuro”, ubicado en el Camellón de Avenida Aztecas en la alcaldía de Coyoacán.
Los morenistas lo recibieron bajo el coro de “Marcelo, Marcelo, Marcelo”, “Presidente, Presidente, Presidente” y “Sí se puede, sí se puede, sí se puede”.
A mi también me encantó verles ,abrazos y cariño !! pic.twitter.com/JrbzvSr8S7
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 6, 2022