El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para el 1 de diciembre, día en el que tomará el mando del país, ya habrá fiscal general, fiscal anticorrupción, fiscal de delitos electorales y que la Secretaría de Seguridad Pública ya estará creada.
“Les adelanto que en materia de seguridad vamos a tener, desde el día 1 de diciembre, ya la nueva Secretaría de Seguridad Pública, totalmente constituida, y vamos a tener también ya para entonces al Fiscal General, al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal Electoral.
“Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del Presidente (Enrique) Peña”, dijo el tabasqueño a su llegada al aeropuerto de Ciudad Juárez para participar en los Foros por la Paz.
Obrador además dijo que espera a que le den la constancia de Presidente electo para reunirse nuevamente con el mandatario priista.
“Estoy esperando que pasado mañana me entreguen la constancia como Presidente electo, que me entreguen el papel, el certificado, el diploma, como se le llame, es una constancia de Presidente electo y a partir de ahí me voy a volver a entrevistar con Peña”, agregó el morenista.
Romo niega conflicto de interés
Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, negó que haya un conflicto de interés por la visita que Andrés Manuel López Obrador realizó a una empresa de su propiedad para trabajar en el proyecto de la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en estados del sur del país.
“Somos la única empresa… somos la empresa, de las más importantes del mundo, en cultivos tropicales (…) no hay nada (de conflicto de interés) porque fuimos a visitarla, no firmamos ningún contrato”, comentó Romo entre risas.
Entrevistado al salir de la casa de transición del virtual presidente electo, el próximo jefe de la Oficina presidencial dijo que para todos los proyectos del nuevo gobierno, traerán a los mejores asesores de todo el mundo para garantizar “que todos los programas sean un éxito”.
El sábado pasado, Andrés Manuel López Obrador acudió a las instalaciones de la empresa Agromod, propiedad de Alfonso Romo, como parte del trabajo de campo para el diseño de su programa para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales.
La empresa Agromod se ubica en Tapachula, Chiapas, y se especializa en la producción de árboles tropicales con frutos como papaya, plátano y de otros productos como plantas de café o de ornato.
“No decisiones políticas, sino técnicas (…) quiero que conozcan las acciones y que ustedes primero nos digan qué opción es la mejor para el país”, dijo el tabasqueño.