El Gobierno de Nuevo León celebró el primer año del programa “Vía Vivienda”, el cual ha podido ayudar a 16 mil 700 familias en el estado; en el evento conmemorativo estuvo presente el gobernador Samuel García y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú.
Durante su discurso en la ceremonia, el mandatario estatal detalló que este proyecto nace gracias al Artículo 35 de la Constitución de Nuevo León, el cual señala que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna.
“Nuevo León tiene una nueva Constitución y su Artículo 35 señala que es un derecho de todos los neoloneses tener una vivienda digna y decorosa, tener su casa, tener su hogar para su familia, pero ese artículo, si no le metíamos dinero iba a ser letra muerta”, mencionó García Sepúlveda.
El emecista aprovechó para agradecer al director de Fomerrey, Eugenio Montiel, por el apoyo de gestionar 300 millones de pesos en dos años, los cuales sirvieron para impulsar este nuevo programa.
“Por eso el buen gestor de Eugenio Montiel, el primer año nos tumbó 100 millones de pesos para dar a las familias de Nuevo León vivienda digna; el segundo año me tumbó 200 millones y el que viene le vamos a dar 300 a Fomerrey para que sigan haciendo casas”, detalló el gobernador.
¿Cómo se han ayudado a las 16 mil 700 familias?
Eugenio Montiel realizó un desglose con todos los trabajos que ha realizado Fomerrey, para poder ayudar a las familias de Nuevo León, en tener una vivienda digna.
Dentro de estas labores está la asignación de 2 mil 900 lotes con servicios, la ejecución de 4 mil 500 acciones de mejoramientos y obras de electrificación, junto con la regularización de 2 mil lotes de 21 asentamientos irregulares, así como la elaboración de 7 mil escrituras de 34 municipios del estado.
“Sin duda estas acciones marcan un antes y un después en las acciones de Fomerrey, estamos rompiendo récords de atención en corto tiempo nunca antes vistos y eso obedece, entre otras cosas, al respaldo que hemos recibido del gobernador, Samuel García que está incluyendo a la vivienda entre las prioridades de su gobierno”, comentó Montiel Amoroso.