El Gobierno de Nuevo León presumió que en los últimos dos años, la Secretaría de Economía estatal ha ayudado a más de 2 mil 500 pequeñas y medianas empresas (pymes) gracias al programa ‘Nuevo Impulso Nuevo León’.
Fue el pasado mes de agosto cuando el titular de la dependencia, Iván Rivas entregó de forma simbólica un cheque con 6 mil millones de pesos en créditos que se otorgaron a las pymes de la entidad.
“El acceso a créditos blandos puede ser la diferencia para muchas pymes, entre tener que cerrar sus puertas o seguir adelante. Por eso, tan solo en dos años de gobierno hemos dado 38.7% más que lo entregado durante todo el sexenio anterior”, detalló Rivas Rodríguez.
¿Qué es ‘Nuevo Impulso Nuevo León’?
Nuevo Impulso Nuevo León es un programa estatal que facilita a las pequeñas y medianas empresas de la entidad el trámite y entrega de créditos, microcréditos, equipamiento productivo, factoraje y asesorías para hacer crecer su negocio.
Hasta el momento más de mil empresarios han recibido 120 horas de capacitación, las cuales son impartidas por especialistas de universidades como el Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey y la U-ERRE, basándose en el modelo SBDC (Small Business Development Center).
“Las pymes representan el 99% de las unidades económicas del estado; por ello, además del financiamiento hemos implementado programas de asesoría y capacitación para impulsar su crecimiento, como Pymes Competitivas y Pymes Innovadoras, así como otras iniciativas dirigidas a mujeres empresarias”, mencionó el secretario de Economía.
Además este programa cuenta con la Dirección de Fomentar a la Mujer, en donde se trata de impulsar la comunidad de empresarias locales.
“Mujeres 8 Acciones es una oportunidad para conectar con otras empresarias, generar comunidad e impulsarnos hacia el éxito. Esta iniciativa me ha guiado a cumplir mis objetivos empresariales”, expuso Claudia Aguilera, presidenta de la asociación 10,000 Mujeres Unidas por México, región de Nuevo León.