Profesores de la UNAM exigen a Rectoría aumento salarial

Además de solicitar un aumento en la nómina, los profesores universitarios aprovecharon el acto para condenar la agresión porrril suscitada el pasado 3 de septiembre
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Cerca de 100 profesores de asignatura de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantienen una concentración frente a la explanada del edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria, esto en exigencia de una mejora salaria y educativa.

Debido a una “alta diferenciación salarial” entre las plantillas docentes de la Universidad, los inconformes exigen un aumento de sueldo del 50 por ciento, con lo cual, señalan, no sólo se garantizaría la actividad docente, sino también se promovería una estabilidad profesional.

Además de solicitar un aumento en la nómina, los profesores universitarios aprovecharon el acto para condenar la agresión porrril suscitada el pasado 3 de septiembre, además de urgir al rector, Enrique Graue, a que tome “medidas ejemplares” ya que resulta inaceptable que hechos violentos afecten de manera directa a la comunidad estudiantil.

Oscar Reyes, profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, señaló que es inaceptable que en la UNAM se presente una desigualdad en el ámbito económico, además de que poco sirve especializarse y actualizarse si el salario es el mismo desde hace años e independientemente de la antigüedad.

Por su parte, la profesora Amalia, perteneciente a la Prepa 8, expresó que con las acciones e inacciones de parte de Graue es imposible reconocerlo como Rector, ya que “queda claro que trabaja para el PRI y todos los priístas son porros”.

Asimismo, los manifestantes señalan que es necesario que se lleve a cabo una Reforma Universitaria, donde no sólo los de “arriba” decidan sobre el destino de la institución, sino también profesores y alumnos, mismos que componen mayormente la comunidad universitaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil