La iniciativa ha servido para impulsar el desarrollo económico de este sector, forjando así una sólida alianza entre ambas instituciones. Foto: Especial

La profesionalización de la agroindustria tequilera

En 2009, comenzó el Diplomado en Formación en Técnico Tequilero, un proyecto del Consejo Regulador del Tequila (CRT) en conjunto con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), hasta la fecha han egresado 833 hombres y mujeres

Uno de los objetivos prioritarios del Consejo Regulador del Tequila (CRT) es impulsar la profesionalización de la agroindustria tequilera, por eso, desde hace tres décadas y de la mano con universidades, se encarga de coordinar diplomados, maestrías, seminarios y otras capacitaciones.

Durante el año 2009, el Consejo Regulador del Tequila, con el firme propósito de elevar los estándares de la agroindustria tequilera creó el Diplomado en Formación en Técnico Tequilero en colaboración con la Universidad Autónoma de Guadalajara

Apenas el pasado fin de semana, 96 personas egresaron del Diplomado en Formación en Técnico Tequilero, que imparte el CRT en coordinación con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Al respecto, Francisco Javier González García, primer vicepresidente del Consejo Regulador del Tequila, en representación del presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, platicó sobre la importancia de la capacitación y profesionalización de la agroindustria tequilera.

“Creo yo que la agroindustria tiene un gran capital humano que hoy se enriquece gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, creo que ha sido un éxito el llevar un programa en donde se lleve a las aulas la experiencia conjuntamente de los maestros, porque casi todos sus maestros participan también de alguna manera en el quehacer diario de la industria ya sea como parte de las empresas o como parte del CRT”, apuntó.

González García además recordó la importancia que tiene el tequila para el país.

“El tequila es México y México es el tequila, y parte de ello hoy queda en sus manos porque hoy son profesionales del tequila”
Francisco Javier González GarcíaPrimer vicepresidente del Consejo Regulador del Tequila

Durante la ceremonia de clausura de la decimoséptima generación del Diplomado en Formación en Técnico Tequilero, la UAG otorgó al CRT un reconocimiento, por su dedicación y esfuerzo por profesionalizar a la agroindustria tequilera.

La universidad agradeció al CRT por proteger a la bebida nacional y lo felicitó por su 30 aniversario.

La Universidad Autónoma de Guadalajara reconoció al Consejo Regulador del Tequila por su labor en la profesionalización de la agroindustria tequilera. Foto: Especial
“La Universidad Autónoma de Guadalajara felicita al Consejo Regulador del Tequila por su 30 Aniversario, en su misión por salvaguardar los sistemas de calidad, el cumplimiento de regulaciones, así como la autenticidad de nuestra bebida nacional, el tequila”
Alfonso Petersen FarahVicerrector Académico de la UAG

Durante el año 2009, el Consejo Regulador del Tequila, con el firme propósito de elevar los estándares de la agroindustria tequilera creó el Diplomado en Formación en Técnico Tequilero en colaboración con la Universidad Autónoma de Guadalajara. De dicho diplomado han egresado 833 personas.

La iniciativa además ha servido para impulsar el desarrollo económico de este sector, forjando así una sólida alianza entre ambas instituciones, comprometidas con la excelencia académica y el prestigio de la bebida nacional por excelencia de México, el tequila.

¿Qué es el CRT?

Establecido el 17 de mayo de 1994 como organismo sin fines de lucro, el Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT) es una organización civil que reúne a los actores de la cadena agave tequila, como lo son: productores de agave, productores de tequila, envasadores, distribuidores, comercializadores y organismos gubernamentales.

Una de sus funciones principales es la de salvaguardar la Denominación de Origen del Tequila, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar al consumidor su autenticidad. Generamos además información oportuna, veraz y útil a la cadena productiva agave–tequila, que abona a la construcción de una mejor industria.

El pasado fin de semana, 96 personas egresaron del Diplomado en Formación en Técnico Tequilero, que imparte el CRT en coordinación con la Universidad Autónoma de Guadalajara
Te puede interesar